jueves, 17 de mayo de 2012

propiedes curativas de la ortiga
Entre las propiedades curativas de la ortiga tenemos que depura la sangre, es  diurético, deshace los cálculos del riñón y es un vasoconstrictor por lo cual es empleado para detener hemorragias nasales y menstruaciones abundantes
Igualmente, es propicia para combatir los dolores producidos por el reumatismo y se recomienda su aplicación en casos de parálisis de los miembros.  También tiene cierta capacidad de disminuir la cantidad de azúcar de la sangre.  Por ello, es recomendado su consumo por parte de diabéticos.
En cuanto a su uso externo, es empleado para combatir la caspa, la caída del cabello y contra las enfermedades del cutis.
remedios populares con ortiga



Crema de ortigas:
Para preparar esta receta de alimentacion sana se debe primeramente sofreír en aceite de olivauna cebolla grande cortada muy fina. Luego se añade ortigas trituradas y se deja que se sofría todo junto.  Luego, se echa 1 litro de agua con un poco de sal marina. Se deja cocer durante 15 minutos y se añade, una vez apagado el fuego, crema fresca y queso parmesano.

Empanada de ortigas y diente de león:
Se hierver en poca agua 450 gr de acelgas y 500 gr de ortigas y diente de león. Una vez hervidas, se le quita el agua a las hierbas y se las mezcla con aceite de oliva, nuez moscada, sal, pimienta y 300 gr entrerequesón y queso rallado.
Preparar una masa con harina, sal y aceite. Vertir el relleno y antes de cerrar la empanada, se le echa por encima 3 huevos crudos. Se le agujera la superficie y coce a horno medio hasta que esté dorada.

Cebada con ortigas:
Después de haber tenido en remojo la cebada durante 12 horas, se debe cocinar ésta en olla a presión.  Aparte, se debe saltear en aceite de oliva 2 cebollas cortadas en rodajas delgadas y después de unos minutos de cocción, se leañade 200 gr de ortigas tiernas.
Unir las ortigas y dos cucharadas de la cebada y cocer todo durante 20 minutos. Se dejar reposar varios minutos antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario